Dentro de la amplia gama de cómics que han surgido del evento DC Future State nos llega este tomo en rústica llamado Estado Futuro: El Próximo Batman. Dado que no es un tomo que abarque un solo personaje, analizaremos las historias contenidas en varias partes. Podríamos decir que se centra en personajes mas o menos secundarios de la batfamilia.
EL BATMAN DEL FUTURO
Esta primera historia se centra en los sustitutos de Batman tras la aparente muerte del original, Bruce Wayne. La familia de Lucius Fox, que es actualmente la que encabeza Empresas Wayne, es la que centra la historia. Las órdenes dadas por el magistrado de eliminar a todo enmascarado por parte de la policía tiene en vilo a aquellos que siguen queriendo luchar por una Gotham mejor. Nos encontramos con unos casos bastante interesantes, y unos diálogos convincentes, probablemente los mejores del tomo en esta primera historia. Unos giros sorprendentes y ver a los nuevos enmascarados enfrentarse a los ataques tecnológicos y reflexionando sobre lo que hacen dan mucho empaque a la historia.
Lo negativo sería que, si bien Bruce Wayne atrapa por su vida personal y secreta, no puedo decir lo mismo de la vida personal de los nuevos portadores de la capa. Como experimento es muy logrado, ya que no tener un personaje que te interesa de antemano y entretener no es fácil y lo consiguen. Sin embargo, me falla en la motivación de los nuevos portadores de la capa.
LOS OUTSIDERS Y CABALLERO ARKHAM EN ESTADO FUTURO
Este tomo se centra en cómo enfrentan este megaevento Estado Futuro los miembros de la batfamilia más alejados del núcleo duro. Así nos encontramos con los miembros de los Outsiders actuales, donde Duke Thomas tendría un papel de líder inspirador. Francamente, me parece un personaje muy artificial que no acaba de encontrar su sitio en los cómics, y este caso no es una excepción. Katana también tiene un papel importante, pero tampoco me genera interés. Me temo que no estamos ante una de las mejores alineaciones del grupo. El dibujo cumple, aunque resulta algo mecánico.
En cuanto a Caballero Arkham, son sólo dos números en los que hay mucha batalla con diálogos poco logrados. Su sentido es más completista que otra cosa.
LAS BATGIRLS Y MUSAS DE GOTHAM EN ESTADO FUTURO
La parte dedicada al encuentro de dos chicas que han portado el traje, que no el manto, de Batgirl es la otra mitad más destacada del tomo. Stephanie Brown y Cassandra Cain se encuentran en la cárcel y aclaran la situación que están viviendo. Podría haber dado más de sí esta historia, pero se queda algo por debajo. El giro final es bastante relevante de cara a lo que vendrá en el futuro.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.