MEGABANNER

Los 5 Vehículos de Superhéroes Marvel más Sorprendentes

Entre los regalos Marvel preferidos por los coleccionistas están los vehículos de los superhéroes. Los modelos a escala de naves como el Quinjet de Los Vengadores, la motocicleta del Motorista Fantasma o la furgoneta de The Punisher hacen furor entre los fanáticos de los superhéroes de Marvel. Pero existen otros vehículos que son poco conocidos incluso por los aficionados a los cómics. ¿Un coche que corre por las paredes? ¿Un carro tirado por caballos infernales? Esta lista trata sobre estos y otros sorprendentes vehículos de superhéroes Marvel.

Los 5 Vehículos de Superhéroes Marvel más Sorprendentes

EL SPIDER-MÓVIL DE SPIDER-MAN

Conocido también como Spider-Buggy, este asombroso automóvil fue, en realidad, una herramienta de marketing, y me explico. Dotar al lanzarredes con un vehículo puede parecer absurdo, ya que la carretera no es precisamente el medio preferido por nuestro amistoso vecino. La idea vino de Stan Lee quien, aconsejado por una empresa juguetera, decidió que las figuras de superhéroes se vendían mejor si las acompañaba un vehículo.

Pintado con los colores del lanzarredes, este coche debutó allá por 1973 en la colección Amazing Spider-Man. Peter Parker, siempre tan necesitado de ingresos, ve en la oferta de una marca de automóviles una oportunidad de ganar dinero. Y así, junto a la Antorcha Humana, construyen un buggy que incorpora el nuevo motor desarrollado por la compañía Carter & Lombardo. El invento no duró mucho, ya que se hundiría poco después en el río Hudson. Pero, unos números más tarde, sería recuperado por el villano conocido como El Calderero (The Tinkerer), quien le daría la capacidad incluso de trepar por las paredes.

EL SPIDER-MÓVIL DE SPIDER-MAN

EL CARRO INFERNAL DE DAIMON HELLSTROM

Muchos seguramente habrán tenido noticias de la existencia de este personaje por la serie de televisión Helstrom (2020), ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel. La serie, cancelada por su fría acogida, habría ganado muchísimo si el personaje hubiese aparecido subido a su carro, del que tiran tres caballos surgidos del mismo infierno: Hécate, Set y Amon. Años después, los caballos de Daimon Hellstrom serían rebautizados como Hegal, Malah y Zulum.

Creado en 1973 por Roy Thomas, Gary Friedrich y Herb Trimpe, Daimon Hellstrom es uno de los personajes Marvel más originales. Nacido a rebufo del éxito de otras colecciones como Ghost Rider, The Tomb of Dracula o Tales of the Zombie, Daimon era, literalmente, hijo de Satán y una humana. Mientras que su hermana Satana decidió caminar por la senda tenebrosa, Daimon decidió usar sus poderes para defender el bien, a pesar de su impresionante parafernalia demoníaca.

EL CARRO INFERNAL DE DAIMON HELLSTROM

LA MONTURA ALADA DEL CABALLERO NEGRO

La película de Los Eternos (2021) está protagonizada por algunos de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Entre ellos figura, sin embargo, un humano, Dane Whitman, más conocido como el Caballero Negro. Interpretado en la película por Kit Harington (Juego de Tronos), Whitman es en los cómics sobrino de Nathan Garrett, un supervillano del que heredaría el nombre, pero no su inclinación por el mal. 

Blandiendo su mística Espada de Ébano, Whitman se enfrenta a sus enemigos cabalgando sus caballos alados Aragorn y Strider, este último obsequio de la artúrica Dama del Lago. Estas no han sido las únicas monturas usadas por Whitman. También cabalgó a lomos de Valinor, un caballo del siglo XII, así como sobre las monturas atómicas usadas por los Caballeros de Wundagore.

LA MONTURA ALADA DEL CABALLERO NEGRO

EL FANTASTICAR DE LOS 4 FANTÁSTICOS

El Fantasticar es uno de los vehículos más conocidos de Los 4 Fantásticos. Otros, como el Fantasticóptero, el Pogo-Plano o los vehículos diseñados por Reed Richards para viajar al cosmos y a la Zona Negativa han tenido relativamente pocas apariciones en los cómics. El primer Fantasticar, el modelo MK1, merece figurar en nuestra lista por su bizarro diseño. De hecho, es conocido por algunos fans de los cómics Marvel como bañera voladora. Su principal característica era su capacidad de separarse en cuatro partes si la ocasión lo requería.

El segundo Fantasticar fue diseñado casi enteramente por Johnny Storm, la Antorcha Humana, a quien, como ya hemos visto, se le daba bien la mecánica.

EL FANTASTICAR DE LOS 4 FANTÁSTICOS

EL COCHE VOLADOR DE HULKA

Hulka, al igual que su primo Bruce Banner, no es un personaje al que le pegue mucho utilizar ningún vehículo. Sin embargo, el guionista de su colección (por aquel entonces John Byrne) no parecía pensar así. La primera aparición de este coche volador tuvo lugar en el número siete de la colección Sensational She-Hulk, de noviembre de 1989. Para su diseño no se complicaron mucho la vida: un Dodge de 1959 de color verde sirvió como vehículo alado para sus aventuras espaciales.

Si quieres saber más sobre cómo Jennifer Walters acaba perdida en el espacio, te recomiendo leer su excelente etapa a cargo del dibujante y guionista John Byrne. En un intento por rescatar unos astronautas, la propia Hulka acaba a años luz de la Tierra. Para ayudarla a volver a casa, Ulysses Archer (una especie de camionero espacial cuyo vehículo bien podría haber figurado aquí) modifica un viejo Dodge, dotándolo con la capacidad de vuelo interestelar.

EL COCHE VOLADOR DE HULKA

¿Sorprendido con estos maravillosos vehículos Marvel? Obviamente, estos cinco son solo una pequeñísima muestra de los medios de transporte que alguna vez han sido utilizados por los superhéroes de la Casa de las Ideas. En un próximo post trataremos los locos vehículos de los supervillanos de Marvel, más extraños y bizarros si cabe que los de los superhéroes.

Publicar un comentario

0 Comentarios