La miniserie Tres Jokers se lleva anticipando desde la llegada del evento Renacimiento a DC Comics. Sin embargo, la agenda del guionista Geoff Johns es muy abultada, lo que sin duda ha retrasado su lanzamiento. Finalmente, la tenemos completa en tres tomos, que analizaremos a continuación. Entendida por algunos lectores como la heredera de La Broma Asesina, analizamos a continuación lo que encontrarás en los tres libros que forman la historia, editados por ECC Ediciones en su sello Black Label.
BATMAN: TRES JOKERS. LIBRO UNO
El tomo comienza sin apenas diálogo. Las viñetas retratan el impacto en el cuerpo y la mente de Bruce Wayne de su lucha sin fin contra el crimen. No es algo nuevo, pero funciona. Aún no falta Alfred, y su presencia se agradece. Le sigue Barbara Gordon, rememorando su peor encuentro con El Joker. El tercero en discordia, Jason Todd, revive su asesinato por el príncipe del crimen en Una Muerte en La Familia. Tras la calma, pasamos a una acción frenética, donde se plantea la cuestión de la existencia de varios Jokers. El final es absolutamente impactante, muy a lo Jason Todd.
La introducción hace accesible la historia a lectores casuales. Batman formando equipo con Batgirl y Red Hood es muy novedoso, me ha gustado. La acción es trepidante y muy bien llevada. En cuanto al modus operandi habitual de Jason, hay que creerse que Batman se lo deja pasar. El cliffhanger desde luego es tremendo, de los mejores que te vas a encontrar.
Quizás Batman debería reforzar la armadura del traje visto lo visto |
BATMAN: TRES JOKERS. LIBRO DOS
El comportamiento de Jason Todd es analizado por Batgirl y Batman. Una conversación bastante interesante y bien llevada. Respecto a Bruce, vivirá un hecho de lo más inesperado relacionado con la muerte de sus padres. Jason vivirá un gran peligro, que llevará a un acercamiento a Barbara Gordon. Aparece en escena la persona clave en la existencia de Batman, aunque no voluntariamente.
La revelación de que hay varios Jokers da un juego tremendo. Una segunda parte llena de contenido y momentos interesantes, intensos y movidos. Sobre Jason y Barbara, no es la primera vez que él demuestra que le gusta. El análisis de lo que hay en la cabeza de Jason me ha gustado mucho, muy coherente. Aunque debo resaltar que me sorprende que se deje atrapar de una manera tan fácil, debieron ponerlo algo más complicado. La manera en que los Jokers utilizan lo que saben para dañar a Batman y darnos otro final épico a la espera de la continuación es fantástica.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.