Seguimos analizando la trayectoria de Chip Zdarsky a cargo de Daredevil tras Conoce el Miedo, su primer arco argumental. Publicado en España a través de Panini Comics, esta trama abarca desde la grapa número 6 a la 10 de la serie regular del héroe de la Marvel. Comprende un total de ocho números. Procedemos a analizar qué nos ha parecido la que para muchos es la mejor serie Marvel actual.
DIFERENCIAS RESPECTO A CONOCE EL MIEDO
EL DAREDEVIL DE POR EL INFIERNO
EL MATT MURDOCK DE POR EL INFIERNO
Daredevil y Elektra, dos eternos amantes de ida y vuelta |
LA PRESENCIA DE ELEKTRA
La eterna amante de Matt Murdock aparece con un nuevo enfoque. Lo curioso ahora es que ella tampoco sabe la identidad de Daredevil. Aparecen juntos pero con Matt enmascarado. Elektra poco a poco le va recordando quién es en realidad, y renovando su motivación. Además, le vuelve a inspirar para seguir haciendo lo que hacía con un enfoque bien diferente. Puede que aporrear desgraciados en la calle sea algo estéril, y que los problemas haya que arreglarlos desde más arriba. Un interesante punto de vista que veremos hasta donde lo puede desarrollar.
KINGPIN Y LA COCINA DEL INFIERNO
Lo mejor de esta historia es la trama dedicada a Kingpin. Zdarsky lo saca de su zona de confort, donde siempre es el único mandamás. Lo mezcla con otros poderosos, donde la clase cuenta. La lucha consigo mismo, destinada a fracasar, refleja la naturaleza del personaje de una manera contundente y refrescante. Cómo enfrenta lo ocurrido, también. Salimos de los gánsteres de poca monta y echamos un vistazo a otro tipo de crimen de guante blanco, más reconocibles y peligrosos que los fantoches disfrazados.
De aquí surge lo sufrido por La Cocina del Infierno, de la que Daredevil se siente tan responsable como Batman de Gotham. Al menos La Cocina es más pequeña. Otro punto clave de la historia de Daredevil que Zdarsky destaca en su recorrido. Parece que no quiere llevar al personaje fuera, como hizo Mark Waid llevándolo a San Francisco.
En cuanto al dibujo, a pesar del cambio de estilo entre Fornés y Checchetto, ambos realizan un trabajo excelente. Buen ritmo, propuestas inteligentes y enemigos que están a la altura. La historia cierra con un buen gancho hacia la siguiente. Tenemos la aventura asegurada.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.