Image by Jose Araica from Pixabay |
Los fanáticos de esta increíble producción que nos enseñó la importancia de hacer algo nuevo, arriesgarse y seguir por tus sueños, sabemos que ya han pasado 17 años desde su estreno, sí, ¡17 años! y seguimos contando.
Sin embargo, aquí te presentamos 10 datos curiosos que tal vez no sabías sobre la clásica película «Escuela de Rock», comencemos:
1. El talento musical de los niños
Los instrumentos más comunes del Rock and roll fueron la guitarra eléctrica, contrabajo, bajo eléctrico, batería, piano y saxofón. Todos los niños realmente tocaron sus instrumentos durante la filmación, en lugar de hacer pantomimas, una representación mediante gestos y figuras. Las guitarras para niños tenían cuerdas de metales reales y ofrecieron efectos de rock muy reales durante la filmación.
2. La inspiración
La película fue pensada cuando Mike White vivía con Jack Black en un apartamento. Mike contó que encontraba muchas veces a Jack andando desnudo o tocando la mayoría de las canciones que aparecen en el filme a todo volumen.
3. Clases para cantar mal
¡Miranda Cosgrove (Summer) canta fenomenal! pero tuvo que tomar una clase de 45 minutos para «cantar mal» la canción Memory y así reprobar en la escena cuando el personaje de Jack (Dewey Finn) estaba buscando cantantes para la banda.
4. Dudas por representar el personaje
Robert Tsai (Lawrence), al inicio de la filmación, habló con el director (Richard Linklater) para decirle que no debería estar en la película porque no se sentía «apto para el papel» , pero Richard le dijo que esas dudas eran lo que le hacían perfecto para el personaje y lo mantuvo. —Para ubicar a Lawrence más rápido, es el chico que toca el piano—.
5. Innovadoras canciones
No todas las canciones fueron escritas antes de que comenzara la filmación y Jack Black mencionó que escribió la mayoría de las que fueron filmadas en el aula.
6. Patrocinado por la marca Volvo
Todos los autos que vemos de los padres en el colegio son marca Volvo.
7. Más vale prevenir que lamentar
Para evitar inconvenientes, contrataron especialistas para atrapar a Jack Black en el salto final que hizo desde el escenario hacia el público.
8. El presupuesto superó sus expectativas
El presupuesto de la película fue de 35 millones y recaudó un total de 131 millones de dólares (20 millones se obtuvieron solo en el fin de semana de estreno).
9. Los peculiares apodos
Todos los apodos que pusieron a los niños fueron pensados por Jack Black y además, en broma, se quejó diciendo que era su personaje más difícil, ya que actuaba, tocaba música y trabajaba con menores.
10. El peinado de Jack
Si notan, en el transcurso de la película, el peinado de Jack cambia a la derecha o a la izquierda mientras estaba interpretando a Ned o Dewey.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.