En mi post dedicado a los 10 mejores ilustradores de la ciencia ficción cometí el error de no incluir entre ellos a Robert McCall. Bien por olvido, bien porque debía limitar mi lista a solo a 10 artistas, Robert McCall quedó fuera de mi selección personal, cuando hubiera merecido figurar en ella más que justificadamente.
Robert T. McCall nació en Columbus, Ohio, el 23 de diciembre de 1919. Sus primeros trabajos importantes fueron sus ilustraciones para la revista Life a principios de los años 60 en las que plasmaba el futuro de la exploración espacial, un tema candente en aquellos años. Su arte llamó la atención de la NASA, y le fue encomendado ilustrar sus logros en la carrera espacial. Algunos de sus murales sobre la exploración espacial cubren las paredes del museo del espacio de Washington D.C o el Pentágono, entre otros edificios gubernamentales estadounidenses.
Sin embargo, puede que sus ilustraciones más conocidas por el gran público sean sus pósters y arte conceptual para películas como 2001: Una Odisea del Espacio, El Abismo Negro o Star Trek: La Película. Incluso en un episodio de Star Trek: The Next Generation, el comandante Will Riker alaba las ilustraciones de este gran artista. Robert McCall falleció en 2010 de un ataque al corazón.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.