Con el nombre de Thrillkiller se nos presenta este otros mundos en el que el autor, el guionista Howard Chaykin utiliza los elementos comunes de Batman y su mundo para llevarlo no tanto a otros universos, sino a otros tiempos. De esta manera, es la época donde reinaban las pin -ups, principios de los años 60 del pasado siglo, la elegida para ambientar esta historia en la que el Batman que conocemos es bien diferente al habitual. Merece la pena este viaje en el tiempo o no acaba de convencer el invento?
No es casualidad que el año elegido sea 1961. El dibujante, Dan Brereton, ofrece su fabuloso estilo pictórico, sacando partido como nadie a las curvas femeninas. Esto consigue que sea una gozada visual cada aparición de las chicas. Un derroche de sensualidad que hay que reconocer que no suele abundar en los cómics de Batman, sean de este o cualquier otro mundo. Tampoco se le dan mal los personajes maseulinos , a los que carga también de bastante atractivo con sus lápices. La verdad es que los dibujos tienen tanta calidad que por sí solos ya merecen que se adquiera el tomo. Pero ¿qué podemos decir de la historia?
Personalmente , me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, me agrada la ambientación que han elegido y algunos de los cambios realizados. El papel protagonista lo tiene aquí Batgirl, totalmente alejada de la convencional (aunque es hija de Gordon y de una rica heredera ). Curiosamente, Bruce Wayne es aquí un policía que debe detener a la justiciera. Sus Circunstancias económicas nada tienen que ver con las habituales, pero el guionista se las apaña para que no echemos de menos un elemento tan familiar como la mansión Wayne. Sin embargo, parece que el guionista estaba mas preocupado de introducir elementos que de éstos tuvieran mucho sentido. Por ejemplo, no se entiende que Batgirl adopte el símbolo del murciélago (se intenta explicar, pero no convence en mi opinión). Tampoco me agrada lo que parece un odio evidente de Chaykin hacia el personaje de Dick Grayson / Robin. Si se sospecha nada más empezar la historia, luego se confirma conforme avanza la trama. No merece semejante saña, aunque quien deteste al personaje disfrutará con ello. Tampoco me cuadran algunas modificaciones, en especial la del villano más conocido de Batman. No creo que aporte nada dicho cambio y no es tan genial como parece creer el que lo ideó.
QUE ME EXPLIQUEN A QUE VIENE EL VIENTRE DESPROTEGIDO SI LUCHAS CONTRA EL CRIMEN |
Por lo demás, la historia en lo general funciona mas o menos, aunque algunas partes se hacen algo pesadas. Nos encontramos con un thrillers que encaja en el género noir recurriendo a lo s clásicos tópicos del genero, pero que son buscados al fin y al cabo: giros inesperados (o no tanto), mujeres fatales, policías honestos y personajes corruptos que no van mucho mas allá del blanco y el negro. Un desfile de caracteres muy reconocibles que a veces tiene su gracia, pero otras no tanto. Si os gustan mucho los elsworlds , echadle un vistazo, pero si preferís la continuidad (dentro de lo que nos dan por continuidad, que es otro tema) no creo que os a porte demasiado. Eso si, insisto en que el dibujo es treméndamente bueno. Si os pierde la parte visual, entonces si merece que le hagáis un hueco en la estantería, ya que además tiene un precio razonable.
Ecc Ediciones
Edición Original: Batman Thrillkiller USA, Batman Thrillkiller 62'
Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Daniel Brereton
Formato: Rústica, 128 pag, a color
Precio: 12,50 €
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.