MEGABANNER

AMERICAN HORROR STORY, FREAK SHOW: 5 RAZONES PARA VERLA

Tras quedar encantados con las dos primeras temporadas de American Horror Story, resultó que la tercera, Coven, nos pareció todo un despropósito, como indicamos aquí. De tal forma que, pensando que se habían quedado sin ideas, lo de Freak Show no levantaba muchas expectativas. Sin embargo, ya avanzada la serie hay que reconocer que han vuelto a acertar (algo dífícil porque ya estamos en una cuarta temporada) y toca reconocerlo. Aquí están algunas de las razones por las que no hay que perderse Freak Show:

UNO DE LOS VILLANOS MÁS TERRORÍFICOS VISTOS ÚLTIMAMENTE: El payaso asesino tiene un aspecto tan logrado que se ha ganado una protesta de parte del gremio de payasos. Y es que ya tienen bastantes referencias negativas (como Pennywise, de It) como para añadir otra a la lista. Sintiéndolo mucho, hay que reconocer que verlo aparecer y actuar produce muchos escalofríos, algo bastante complicado visto lo curado de espanto que estamos a estas alturas casi todos.

UN PAYASO QUE MÁS QUE PARA REIRSE ES PARA CAGARSE... CON PERDÓN

LA MARAVILLOSA ESTÉTICA QUE TODO LO IMPREGNA: Esta serie siempre ha destacado por lo cuidado de todos los apartados técnicos. En este caso, al estar ambientada en los años 50, es toda una delicia disfrutar de las modas y estilo de vida de dicha época. Desde la presentación podemos disfrutar de un esmero que curiosamente, muchas grandes películas no alcanzan. 


LA SENSIBILIDAD CON LA QUE HAN ABORDADO EL TEMA DE LOS DEFORMES: Los responsables de la serie han sido tan respetuosos con los personajes del circo de rarezas, que como espectador te ves más identificado con ellos que con los que podríamos llamar normales. Y eso lo consiguen sin caricaturizar a la gente corriente, sencillamente trabajando la personalidad de todos ellos de manera que dejas de ver la barba de una, como no te llama la atención que otra quepa en un tarro. 

LA MUJER MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO TERMINA PARECIÉNDOTE LA MÁS ENCANTADORA DEL MUNDO

LA ORIGINALIDAD DE LA HISTORIA: Si en Coven la historia no parecía ir a ningún lugar, en este caso han corregido el error. La evolución de las distintas tramas va sorprendiendo y enriqueciéndose a cada momento sin tener miedo de saltar de una cosa a otra. A diferencia de otras ocasiones, todas resultan interesantes y sorprendentes.

HACÍA TIEMPO QUE AMBAS ACTRICES NO TENÍAN UN PAPEL TAN AFORTUNADO 

EL PLANTEL DE ACTORES Y SUS PERSONAJES:  A veces, te encuentras actores de cine que aparecen en series sólo por contar con ellos, sin que luego representen un papel que se les ajuste demasiado. No es el caso de Freak Show. Actrices como Angela Basset (que sí tuvo una participación absurda en Coven) o Kathy Bates (ídem de lo anterior) en este caso se están luciendo con dos intensos personajes. Y afortunadamente, el resto del plantel les acompaña maravillosamente, empezando por la germanizada Jessica Lange.


Publicar un comentario

0 Comentarios