MEGABANNER

GOTHAM, EPISODIO 1X05 "VIPER": LA CRITICA

En este nuevo episodio de Gotham nos enfrentamos de nuevo a un caso procedimental que también termina relacionado con la familia Wayne. Una extraña sustancia está causando estragos. Mooney sigue trapicheando contra Falcone con su arma secreta. A la vez, el Pingüino tendrá problemas que no esperaba con Maroni ahora que le han ascendido.


El último episodio de la serie no ha estado mal. Va consiguiendo ser más entretenida, y ha introducido una especie de efecto sobrenatural, ya que no podemos llamarlo superpoder. No por ello el caso de la droga que convierte a la gente en sobrehumana, llamada viper, (origen de la sustancia venom, la que da sus poderes a Bane), deja de tener grandes lagunas. Que un científico decida demostrar lo mala que es una droga que mata gente (que es precisamente por lo que estaba cobrando) expandiéndola y matándolos él mismo es de traca. Encima, cuando ya se sabe que mata en pocas horas, la demanda inexplicablemente se multiplica. Que en Gotham no eran muy avispados ya lo sabíamos porque no caían en que Bruce Wayne era Batman y sus hijos adoptivos los sucesivos Robins. Lo que no sabíamos es que estimaban en tan poco sus vidas.

QUE SE LIE PARDA EN UNA FIESTA A LA QUE VA BRUCE WAYNE ES TODO UN CLÁSICO
La verdad es que el origen de la sustancia venom no tiene nada que ver con los Wayne, ya que Bane proviene de la isla de Santa Prisca. El problema no es que cambien los cómics para relacionar venom con los padres de Bruce, el problema es que lo están haciendo con todo: con Arkham, con viper, con los mafiosos... Francamente, ya resulta muy pesado y poco creíble. En cuanto a Bruce, no sabemos de dónde saca tantos papeles y datos, porque no hemos visto aún ni un ordenador en sus manos. 

En cuanto a Gordon, no ha sido este el episodio donde ha tenido más protagonismo. ¿Será que se están centrando más en los villanos? El momento de Gordon amenazado por Maroni busca mas impactar que tener sentido. El Pingüino tampoco hace nada por esconderse en un mundo, el del hampa, en el que todo se sabe. Por cierto ¿Tan pocos medios tiene un policía para tomar medidas contra quien le amenaza de muerte?

MARONI, UN MAFIOSO SIN NECESIDAD DE OCULTARSE

La chica entrenada por Mooney para enamorar a Falcone no está tampoco bien explicada. No porque no lo pueda conseguir, sino porque no sabemos qué saca la chica de ello. Total, si se liga a un mafioso, lo normal es que este la colme de atenciones y dinero. ¿Por qué iba a serle fiel a Mooney? Ya veremos cómo sigue esta historia.

En cuanto a Bruce, parece que sus preguntas incomodan a los cargos de su empresa. De momento está bastante desperdiciada esa línea argumental: ¿un niño huérfano que hereda una multinacional y que no tiene problemas por parte de los mandamases? Veremos si tiran por ahí y se justifica más la presencia de Bruce niño. En cuanto a la resolución del tema de la droga, con ese par de científicos suicidándose con tanta alegría y por un motivo tan absurdo, me remito a lo anterior sobre los ciudadanos de Gotham

HAS DESCUBIERTO UNA DROGA... ¿Y POR ESO TE SUICIDAS?

La audiencia esta semana ha bajado ligeramente, quedando algo por encima de los 6 millones de espectadores. Va a tener que mejorar esos datos para la renovación, o venderse muy bien en el exterior. A pesar de que es cierto que va mejorando, todavía le falta para conseguir entusiasmar. Seguiremos esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios