Aprovechando que Batman cumple 75 años en este 2014, y dado que es el superhéroe favorito de este que os escribe, hemos decidido homenajearlo con una serie de artículos dedicados a él, para que lo podáis conocer un poco más. Así que, siendo un superhéroe tan definido por la tragedia, vamos a reseñar las que posiblemente sean las 5 muertes más importantes para el personaje. Un consejo, si os ofrece que seáis el próximo Robin... dejadlo pasar.
SUS PADRES, THOMAS Y MARTHA WAYNE: Obviamente, las más importantes y definitorias en la vida de Bruce Wayne. Nos han contado la muerte de Thomas y Martha Wayne miles de veces: en los cómics, en las películas, en los dibujos... Sin este suceso, Batman no existiría. Aunque uno piense que esto arruinó la vida del héroe, curiosamente, cuando alguna vez nos cuentan cómo habría sido su vida sin esa tragedia, nos plantan a un aburrido playboy con menos interés que una cuenta corriente. Algunos no entienden el por qué no se repone y disfruta todo lo que tiene, pero no es más que la representación de todas esas personas que se sobreponen a una tragedia y hacen de ella algo valioso para los demás.
UNA DE LAS VERSIONES MÁS ICÓNICAS DE ESTE ACONTECIMIENTO |
JASON TODD HA DADO MÁS JUEGO MUERTO Y RESUCITADO QUE SIENDO ROBIN |
DAMIAN: El único hijo biológico de Batman hasta ahora, no ha durado demasiado. Bueno, unos 6 años. El personaje, rescatado por Morrison de una historia antigua en la que Thalia y Batman se casaban, anulaban el matrimonio y tenían un hijo que ella daba en adopción, sin que Bruce supiera nunca su existencia, ha resultado ser todo un descubrimiento. Todo un salvaje debido a la educación recibida de su madre y su abuelo para dominar el mundo, Ra´s Al Ghul, el trato con su padre fue puliendo al niño de una manera creíble y lógica, sin dejar de ser él mismo. Fue Robin cuando Dick Grayson sustituyó a Batman, y siguió en el puesto cuando su padre, Bruce Wayne, volvió. Tras unas excelentes historias en común, nos encontramos con que su propia madre, Thalia, pobremente definida como una loca de atar en la saga Batman Inc., decide asesinarlo. Curiosamente, el dolor que esta muerte causa a Bruce está mucho mejor contada en otras historias posteriores, como en la colección Batman y Robin, que donde lo matan. Aunque todos dan por sentado que el personaje volverá, que para eso tiene un abuelo con Fosas de Lázaro resucitantes, de momento lo echamos mucho de menos.
UNA ESCENA QUE RECUERDA PODEROSAMENTE A LA MUERTE DE JASON TODD |
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.