Ya hemos podido leer completa la historia de Snyder y Capullo. Abarca sólo 2 partes, una en el número 18 y otra en el 19 de la colección Batman editada en España por ECC, y continuando el invento aquel de La Muerte de la Familia. ¿Será esta un poco mejor aprovechando que no necesitan grandes crossovers o se han olvidado del arte de contar historias sencillas sin grandes aspiraciones?
El principio de esta historia hay que reconocer que es intrigante. En ella vemos a Bruce Wayne
atracando un banco con su identidad de civil. No sólo eso, sino que se muestra a la propia policía sin disimulo y burlándose de una prisionera ante un asombrado comisario Gordon. La explicación ante tan sorprendente escena resulta no ser tan sorprendente si te conoces a los villanos clásicos de Batman. El villano de turno, va a por Wayne, por ser una figura pública asociada a Batman por financiar Batman Incorporated, inconsciente de su doble identidad. Muy listos no son en Gotham. No faltará la referencia al fallecimiento de Damian, entre flashbacks y referencias algo retorcidas.
Que no pretenda ser una historia trascendente que abarque un gran crossover no le da derecho a no aportar nada. Comencé a leer a Batman con Alan Grant y Norm Breyfogle. Sus historias, que se podrían asimilar a lo que pretende esta, estaban a años luz en calidad y enganchaban hasta la siguiente siendo autoconclusivas. Ésta empieza bien, pero luego recurre a cualquier cosa para salir de situaciones imposibles, (lo de "respirar está sobrevalorado" es una gran idiotez) con lo cual el cabreo como lector me ha subido varios enteros. Además, que a estas alturas Lucius Fox se sorprenda de que a Bruce Wayne le quepa un traje de Batman de Batman Incorporated, es como para que se lo haga mirar. Tampoco Gordon anda mucho mas avispado. Por cierto, a ver si dejan de sacarlo en cada incidente que pasa en Gotham, sería mas creíble que aparecieran otros policías. El dibujo de Capullo, pues el de siempre en estas historias.
La resolución de todo, pues igual, cualquier cosa. Salvando la última escena en la que hacen referencia a Damian y al sufrimiento que supone su ausencia, que debo reconocer que si me ha resultado emotiva, el resto no merece mucho la pena. Y eso que prefiero muchas veces las historias autoconclusivas de pocos números que las grandes sagas que terminan agotando en muchos casos. Pero eso no significa que valga cualquier cosa. Parece que Snyder ha escrito esto dormido, porque deja mucho que desear. Lo malo es que parece que últimamente es la única forma en la que escribe historias de Batman.
BATMAN, EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE, # 18 y #19
ECC Ediciones
Edición original: Batman, #19 y #20
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Formato: 64 pag, color
Precio: 3,95 y 4,50 respectivamente
ESTE NÚMERO VIENE CON PORTADA DOBLE ANCHO |
EN ESTE NÚMERO TERMINA TODO... AFORTUNADAMENTE |
BATMAN, EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE, # 18 y #19
ECC Ediciones
Edición original: Batman, #19 y #20
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Formato: 64 pag, color
Precio: 3,95 y 4,50 respectivamente
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.