A los que hemos tenido el privilegio de ver Prometheus nos ha quedado un muy buen sabor de boca y se nos ha abierto el apetito por más ciencia ficción inteligente como la que nos ha traído Ridley Scott. El director de Distrito 9, el sudafricano Neil Blomkamp, está trabajando en una película de ciencia ficción la cual está teniendo muy poco eco mediático pero que, a la
vista de su anterior film, puede que nos sorprenda gratamente.
Elysium, un nombre también con reminiscencias mitológicas, es un thriller de ciencia ficción ambientado más de cien años en el futuro. El reparto del film está encabezado por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley (Distrito 9), Sonia Braga (Alias) o Diego Luna (La Terminal) y la sinopsis oficial del film es la siguiente:
En el año 2159 existen dos clases de personas: los muy saludables que viven en una inmaculada estación espacial hecha por el hombre llamada Elysium, y el resto, los cuales viven en una superpoblada, arruinada Tierra. La Secretaria Rodhes (Jodie Foster), una funcionaria de la línea dura del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujurioso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Eso no parará a la gente de la Tierra de intentar acceder allí, por cualquier medio que puedan. Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es atrapado entre la espada y la pared, se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que, si tiene éxito, no solo salvará su vida, sino que podría traer la igualdad a estos mundos polarizados
El productor del film avanza que será un film diferente a lo que hayamos visto hasta ahora y no consistirá necesariamente en una película sobre aliens. Esta primera sinopsis argumental no es que sea precisamente un alarde de originalidad y más bien parece una versión en imagen real de la estupenda película de animación Wall-E que algo novedoso. Elysium se estrena el 1 de marzo de 2013 en USA, aun sin fecha en España.
DAMON, EN UNA DE LAS POCAS IMÁGENES DEL RODAJE QUE HAN TRASCENDIDO |
Seguimos con la ciencia ficción, porque el director de Attack the Block, Joe Cornish, ha sido elegido para escribir y dirigir la adaptación de la novela de ciencia ficción cyberpunk Snow Crash, de Neal Stephenson. La novela se enclava en un mundo futuro donde gobiernan corruptas corporaciones y en el que un virus informático, a la vez droga mortal, llamada Snow Crash, circula por las calles. Un tipo llamado Hiro Protagonist (no es coña), a la vez samurai-hacker-pizzero, es elegido para acabar con tal situación. El proyecto lleva casi dos décadas dando tumbos entre dos estudios hasta que ha recalado en manos de Cornish. ¿Alguno de vosotros ha leído la novela? A priori no parece demasiado atractivo y, con esos ingredientes tan bizarros, puede resultar un mal sucesor de películas como Matrix. Veremos en que queda todo esto.
PORTADA DE UNA EDICIÓN AMERICANA DE LA NOVELA DE STEPHENSON |
Fuente: Collider, Deadline
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.