Continuamos con el análisis que estamos realizando de los capítulos de esta alocada primera temporada de American Horror Story, la serie con más muertos por metro cuadrado del actual panorama televisivo. A este respecto debo decir que la serie de los creadores de Glee cada vez se me asemeja más a la película Bitelchús, pero pasada por un tamiz aun más insano y psicotrónico que el de Tim Burton.
Pero dejemos las comparaciones, que siempre son odiosas, y centrémonos en el capítulo de hoy, donde se desvela lo que ya sospechábamos, quién se esconde dentro del traje de látex negro de sadomaso. El capítulo comienza con un flashback seis meses atrás, donde se nos desvela la identidad del hombre de goma, que no es otro que el que todos estáis pensando. La verdad es que tienes que estar atento a la serie porque es fácil perderse entre tanto salto temporal entre hechos presentes y pasados, pues los responsables del show parecen querer jugar al despiste o al desconcierto con el espectador con un montaje casi caótico.
Tras el flashback de la "violación" de Vivien (Connie Britton) por el misterioso hombre de goma, saltamos de nuevo aun más atrás en el tiempo, concretamente a la escena donde el hombre de goma asesina a la pareja de gays. ¿El por qué de este doble asesinato? Al final del episodio se nos explican las motivaciones del hombre del traje de sadomaso para acabar con la vida de la desgraciada pareja. Los motivos del asesinato de los dos hombres no puede estar cogido más por los pelos. El hombre de goma, atormentado por la culpa, intenta redimirse por los monstruosos hechos que cometió en vida intentando proporcionar un bebé a la esposa del cirujano, primeros propietarios de la mansión. Y claro, ya que la pareja de gays iba a romperse por las infidelidades de uno de ellos y las posibilidades de adoptar un hijo desaparecían, era necesario quitarlos de en medio para dar vía libre a otra pareja con más posibilidades de tener hijos. Un poco enrevesado, ¿no? Además, ¿a qué viene esa necesidad de redimirse y de ayudar a otros seres fantasmales como él?
¿SEGURO QUE BURTON NO ESTÁ TRAS LOS GUIONES? |
HAYDEN EXPLICA A NORA LAS 10 REGLAS DE UN BUEN FANTASMA |
VIOLET SIGUE ENGANCHADA AL FANTASMAL TATE |
En resumidas cuentas, un episodio con menos dosis de humor negro que los anteriores y que se centra en la figura del hombre del traje de goma, y donde ya vamos viendo hacia dónde nos conduce la serie. Los fantasmas interactúan entre ellos como si de personas vivas se tratase, siendo la mayor incógnita hasta ahora si la hija de los Harmon está o no muerta. Tras el anuncio que la segunda temporada se desarrollará en otro lugar y con personajes distintos, cada vez tengo más claro que no debemos cogerle cariño a ninguno de los protagonistas pues lo más probable es que, si no han muerto ya, acaben todos muertos al final del capítulo 12.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.