Ahora que tenemos un nuevo año en ciernes, nos planteamos lo que todos. ¿Que podemos esperar de las películas que veremos? Aunque sin duda habrá de todo, el género que mas pasiones despierta en estos momentos es el superheróico. De los 4 estrenos que tenemos en 2014, analizamos las posibilidades que tienen unas y otras de hacerse con el trono de la más taquillera. Por supuesto, solo son teorías y hasta que no se estrenen todas no sabremos cómo le ha ido a cada una. Empezamos.
CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (27 de marzo)
A favor:
- Es la primera en estrenarse del año y puede coger a la gente con ganas de ver superhéroes.
- Gracias a Los Vengadores, todo el mundo conoce al Capitán América de las películas.
- Su trailer ha gustado mucho, y ha creado un ambiente receptivo a la película.
- La primera, a pesar de gustar mucho, sólo recaudó 370 millones en todo el mundo, la que menos de todos los estrenos Marvel. Es muy, muy complicado que multiplique su recaudación tanto como necesitaría.
- Llamarse Capitán América suena a patriotismo yanki que crea rechazo en algunos mercados extranjeros, vitales para la recaudación actual. No saben que a pesar de su nombre, es de los superhéroes más críticos con su gobierno, como demostró en el arco argumental de los cómics Civil War.
- Se ve demasiado de civil a Steve Rogers, algo que si se cumple en la película puede alejar la sensación de que estamos viendo una película de superhéroes y que nos ofrecen una película de acción, algo que ya disgustó a muchos fans en Iron Man 3.
Veredicto: Sin dudar de su calidad, apostamos que será la segunda en recaudación superheróica de 2014.
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (16 de abril)
A favor:
- Una muy simple y poderosa: que es de Spider-Man.
- El trailer ha sido el más visto de 2013 para estrenos de 2014. Eso es un indicativo que suele ser muy certero.
- La anterior, a pesar de que obtuvo muchas críticas, recaudó unos estupendos 750 millones de dólares, a pesar de ser el reboot de una franquicia muy reciente.
En contra:
- Algunos ya están poniendo el grito en el cielo de que salen demasiados villanos, y que el aspecto de éstos es horrible, como el de Rhino.
- Muchos perjuran que mientras Andrew Gardfield sea Spider-Man, no verán más películas del personaje.
- Demasiado CGI en el trailer, recuerda demasiado a un videojuego.
Veredicto: ¿Alguien se cree que un friki se va a perder una película de Spider-Man, por mala que sea? Aparte de Batman y Iron Man, es el superhéroe en solitario más taquillero, así que me temo que nuestra apuesta para el número uno de recaudación de 2014, es esta.
X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (23 de mayo)
A favor:
- La excelente predecesora X-Men: First Class, una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.
- Es el mayor proyecto de FOX desde Avatar. Algo grande deben saber que tienen entre manos, ya que con Lobezno Inmortal fueron mucho más tacaños.
- El plantel de actores que la pueblan, juntando las estrellas de las primeras películas con las últimas
En contra:
- Los mutantes no atraen a los niños a las salas, nunca han recaudado tanto como Spider-Man o Batman.
- Demasiados personajes puede ser un lastre de antemano, ya que muchos opinan que si salen muchos héroes, como en X-Men 3 o Spider-Man 3, la película no se entiende bien.
- Lo poco que recaudó First Class (353 millones de dólares mundiales), quedando una gran recaudación en manos del público potencial que ha visto la película a posteriori en DVD.
Veredicto: Por más que me gustaría ponerla como la más taquillera, ya que es la que espero con más ganas, me temo que va a ser muy difícil. Así que apostamos que será la tercera más taquillera.
GUARDIANES DE LA GALAXIA, (1 de agosto)
- Lleva el sello Marvel, y Disney se encargará de que todo el mundo sepa del estreno de esta película, su apuesta más arriesgada hasta ahora.
- Puede ser un bombazo si consiguen hacer algo que atrape al público.
- La fecha de estreno, alejada de la competencia superheróica, ya que competirá con 50 Sombras de Grey, Toy Story 4, y Sin City.
En contra:
- Los Guardianes de la Galaxia no tienen un fandom a la altura del resto de superhéroes.
- Puede parecer una copia de La Guerra de Las Galaxias que el público rechace sin darle una oportunidad
- Ni una estrella de renombre en el cartel que pueda dar empaque a la película.
Veredicto: A riesgo de equivocarnos, nadie es inmune al fracaso. Declaraciones como que con poner el sello Marvel en una pantalla garantiza el éxito, delatan un exceso de confianza que no es bueno en ningún ámbito. Apostamos a que será la cuarta más taquillera en cuanto a películas superheróicas.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.