A diferencia de lo que se pudiera pensar, tras el estreno de Batman y Robin, la Warner seguía apostando por la franquicia de Batman. Directores y guionistas como Frank Miller, Aronofsky, Wolfgang Petersen, Paul Dini, Alan Burnett, Boaz Yakin y hasta el infeliz de Joel Schumacher, qué valor, preparaban contra reloj un proyecto para presentar antes que los demás y llevarse el murciélago al agua. Si os preguntáis cómo a
Schumacher lo dejaban participar, os recuerdo que la película ha adquirido la categoría de supertruño con los años, las críticas fueron más medidas en su estreno.
Schumacher lo dejaban participar, os recuerdo que la película ha adquirido la categoría de supertruño con los años, las críticas fueron más medidas en su estreno.
La serie Batman Beyond vino tras la cancelación en la cuarta temporada de “Batman, The Animated Series”. La renovación de diseño de la misma y la infantilización que se produjo en la cuarta temporada, con la aparición de Batgirl y un pequeño Tim Drake, no funcionó como pensaban y decidieron cancelarla. En Batman Beyond se plantea lo que sucede 35 años después de los hechos narrados en la serie original, con un Bruce rondando los ochenta años y un mundo con coches voladores y multitud de avances. Un chico por azar entra en contacto con el anciano multimillonario y toma el papel de Batman bajo su tutela y utilizando sus medios. La serie está muy trabajada, si no la habéis visto, hacedlo. Tiene una gran calidad y algunos guiones te asombran de los buenos que son. Otros no tanto, no me quiero ni acordar de uno que salía un gorila…
En fin, que entre tanto proyecto, Boaz Yakin se alió con Dini y los principales autores de la premiada serie televisiva de Batman de los 90´s y los de Batman Beyond, Alan Burnett y Bruce Timm entre otros, y plantearon hacer una película sobre esta serie. El rumor llevó al éxtasis a los fans. Por fin, los implicados eran verdaderos seguidores y aficionados al personaje y habían demostrado su talento al respecto. Sin embargo, cuando presentaron a los jefazos el guión, en julio de 2001, éste fue rechazado de plano. En él abundaba la violencia y el tono sexy. Curioso, dado que en los dibujos realmente no se enfatizaban esos aspectos. Tan fuerte era la cosa que contaban con recibir una clasificación R (restringido, los menores de 17 tienen que ir con un adulto a ver la película). En fin, no muy conveniente para un pretendido blockbuster ¿no?
TERRY McGUINNIS |
UN BRUCE WAYNE MUY ACERTADO |
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.